PORTADA | NOTICIAS | CLASIFICADOS | TARIFAS | MEDIOS | PIZARRA | ARCHIVO | EDICIONES | FECHAS | RSS | CONTACTO
Año -39 - Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Plottier - Neuquén - Patagonia - Argentina
SOCIEDAD | DEPORTES | CULTURA | POLICIALES | POLITICA | GREMIALES | HISTORIA | OPINION | CORREO LECTORES | EDITORIAL
CULTURA   martes | 06-02-2018 | 07:24
Los domingos culturales pusieron primera

El evento que reúne a todos los vecinos de la ciudad, comenzó con el Primer concurso de bandas y solistas. A los ganadores se les otorgará como premio, la grabación de un EP con sus canciones y la producción de un audiovisual con el registro del proceso. De tal manera, también podrán subirse al escenario mayor de la Expo Plottier.


En este primer encuentro, las pequeñas bailarinas del grupo “Dreams Dance“, de danzas árabes, hicieron una puesta en escena brillante. El joven Emanuel se presentó como solista de cuarteto; la banda de folcklore, “De Norte a Sur” con sus integrantes: Nahuel Frades (primera guitarra), Miguel Apaulosa (guitarra y voz), Pehuen Frades (guitarra y voz) y Raúl Apaulosa (percusión), estuvieron presente en el escenario y nos contaron muy emocionados por estar participando, que “somos un grupo folcklórico, nos dedicamos a hacer voces que es lo que se ve poco porque últimamente los folcloristas son solistas. Queremos arrancar con el viejo folcklore empezando a distribuir voces, subiendo y bajando agudos y demás. Tener un folcklore variado, tanto viejo como nuevo. Generalmente elegimos temas de voces porque tenemos la voz de mi hermano que es bien alta, para hacer folcklore que acá no se escucha mucho, es folcklore del norte argentino y traemos un poco de eso al sur de la Argentina. Con este conjunto es la primera vez que participamos de los Domingos Culturales “.

“Risid“ es otra de las bandas que participan de este certamen; integrada por Bruno Damián Córdoba (guitarra y voces), Patricio Cuevas (bajo), Cacho Bonfanti (batería) quienes nos contaron su estilo musical, y la emoción por ser la primera vez que participan de los Domingos Culturales de Plottier: “hace dos años que se creó la banda y venimos tocando en distintos eventos. Hacemos de todo un poco: ska, rock, reggae, tratamos de conformar a toda la audiencia, y últimamente estamos haciendo muchos temas nuestros y algunos covers. Es la primera vez que participamos de los Domingos Culturales de Plottier y estamos muy contentos de poder participar, estamos muy agradecidos”.

También, estuvieron presente “Sin pentagrama”, “Sensación campera” de estilo chamamé y el grupo tropical, “Cumbia para bailar”.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, expresó al respecto: estamos muy contentos con este primer encuentro de los domingos culturales 2018, como venimos haciendo desde nuestras gestiones de gobierno. Es un espacio abierto, público, inclusivo, nuestra plaza se transforma en un lugar de encuentro donde están nuestros artesanos productores mostrando y vendiendo su producción y la plaza la hemos jerarquizado como espacio de integración, socialización y de encuentro donde se acercan los vecinos a disfrutar como un momento de distención, luego de venir del río. Es el lugar donde se muestran nuestros artistas, los grupos de danzas, academias, los grupos musicales y es un lugar donde los músicos tienen la posibilidad de tocar con buenos equipos y buen sonido.

Vale destacar que, desde la Municipalidad, se les da la posibilidad a los músicos, para que el ganador del Primer concurso de bandas y solistas, pueda grabar un EP de sus canciones. Asimismo, el Intendente declaró que “es una inversión a la cultura y a la socialización que hace la Municipalidad. Es costo poner los equipos, sonidos, luces y atender a los músicos que ponen todo su arte y expresión para el resto de los vecinos. A medida que avancen los Domingos Culturales, más cantidad de vecinos vienen y es la previa a la Expo”.

Asimismo, en la Plaza San Martín, donde se lleva a cabo el evento, se puede recorrer la feria de artesanos con la exhibición de todas sus producciones. La artesana, Mónica Cerdas, del grupo de los artesanos autoconvocados de Plottier nos contó que “mi trabajo es “Amigurines“ son muñecos tejidos para chicos con lana hipoalergénica, relleno con vellón supersiliconado que no pierden la forma. Si llevás un muñeco que tejo yo, tenés un muñeco para toda la vida. Es la segunda vez que participo de la feria de artesanos en los Domingos Culturales. Con el grupo de los artesanos autoconvocados estamos todos los sábados y domingos en la Plaza”.

La Sra. Nadia Soto, a cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, en relación a la preparación de este evento, sostuvo que “estuvimos más de un mes planificando los domingos culturales. Hicimos una convocatoria mediante las redes sociales y la página de la Municipalidad y se convocaron no solo artistas locales, sino también regionales. La idea es que podamos conocerlos para el concurso que estamos llevando adelante de bandas y solistas. Como premio se le grabará una EP de sus canciones y el registro audiovisual del proceso. La productora y el estudio es de la ciudad, apostamos a Plottier y la idea es que la banda que sea ganadora pueda participar de la Expo y puedan ser banda soporte de una banda nacional que participará en el evento”.

Fuente y foto: prensa municipal.
(20180206072401) | Tiempo de lectura 04:06 (822 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   
Acceso
Fundado 01/12/2009
Desarrollado por Editorial Patagonia Activa
® 2003-1969
Datos AFIP