Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Centro de Monitoreo Urbano

El Centro de Monitoreo Urbano ya funciona en Plottier

Cuenta con 98 cámaras de seguridad y 60 domos. Además, en el transcurso de la semana se sumarán 52 domos más para tener un total de 220 puntos de vigilancia.

El intendente Luis Bertolini inauguró el lunes 19 de marzo por la tarde el Centro de Monitoreo Urbano de Plottier, el cual cuenta con 168 puntos de vigilancia en funcionamiento y, además, sumará 52 dispositivos más en el transcurso de la semana.

El acto se llevó adelante en calle Ernesto Bachmann al 149. Allí también estuvieron presentes el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, la vicegobernadora, Gloria Ruíz, la cúpula de la Policía de la provincia del Neuquén, la presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudia Namuncurá, funcionarios provinciales y municipales.

“Estamos muy honrados de poder cumplir con este anhelo de la ciudad de Plottier de contar con su servicio de cámaras de seguridad”, expresó Bertolini.

Asimismo, afirmó que “durante muchos años fue una asignatura pendiente, que hemos batallado todos, y estoy plenamente satisfecho que se pudo hacer y lo digo también desde el dolor en nombre de todos los femicidios, homicidios y casos de violencia que hubo”.

“Hoy en día van a poder tener el control y la tranquilidad de que a través de este centro de monitoreo se logra un grado muy importante en seguridad”, completó.

El mandatario también agradeció al jefe de la policía del Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez, e informó que se está trabajando en conjunto para “poder dotar a toda la localidad de nuevas postas policiales”.

“Todo esto hace que nuestros vecinos puedan seguir confiando y sentirse más seguros”, resaltó.

Por su parte, el gobernador Rolando Figueroa expresó que “hoy es un día para festejar en la ciudad de Plottier. Queda muchísimo por hacer, pero este es un gran paso en donde debe estar presente el Estado y tiene una función indelegable. Estoy convencido de la interpretación que hace este equipo de la cúpula policial que debemos evolucionar para combatir el delito, porque la sociedad no es la misma”.

El Centro de Monitoreo funciona las 24 horas del día, con cinco guardias de 8 por 32. En el caso eventual de un robo, la persona damnificada debe comunicarse con la Policía y realizar la denuncia, para que el Centro de Monitoreo pueda prestar servicio con las cámaras del lugar.

Asimismo, se destacó que los registros fílmicos quedarán a disposición de la Justicia sí es que se los requiere para la investigación de una causa.

Actualmente el Centro de Monitoreo cuenta con 98 cámaras de seguridad y 60 domos. Además, en el transcurso de la semana se sumarán 52 domos más para tener un total de 220 puntos de vigilancia.

Los dispositivos fueron instalados estratégicamente en base a un mapa del delito, donde se apuntó también las entradas y salidas frecuentes que utilizan los delincuentes luego de cometer robos en la localidad.

Centro de Monitoreo Urbano

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso