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Circulación Vial

Se construirán dos puentes en Plottier: uno en el barrio Unión y otro en la zona de Piscicultura y La Herradura

El primero facilitará el acceso a la Escuela Primaria N° 265 y el otro, sobre el brazo La Herradura, en el río Limay

El intendente Luis Bertolini se reunió con el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, para realizar la firma de un convenio que prevé la construcción de dos puentes en la localidad a través de un trabajo articulado con la subsecretaría de Recursos Hídricos.

El mandatario destacó que “son dos puentes muy necesarios en la localidad: uno tiene que ver con el acceso a la Escuela 265, en la zona del barrio Unión, y otro en la zona de Piscicultura y La Herradura”.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado con el titular de la subsecretaría de Recursos Hídricos, Horacio Carvallo, y expresó que “estoy contento de que a través del gobierno provincial podamos resolver estos puntos de unión tan críticos y que tanto ayudan a los vecinos”.

Por su parte, el gobernador respaldó la gestión de Bertolini y resaltó que: “Luis tiene muy en claro todas las necesidades que tiene la ciudad de Plottier. Es una ciudad que ha crecido, y mucho, y que tiene un retraso en infraestructura que no se generó en estos 100 días”. Por este motivo, indicó que “creemos que la ayuda del gobierno provincial es muy importante”.

Además, afirmó que “son más de 1600 millones de pesos invertidos en la posibilidad de que Plottier mejore su infraestructura”.

Las obras consisten en un nuevo puente de acceso a la Escuela Primaria N° 265, con un presupuesto de 156.315.543 pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente 240 días, y por otro lado en un puente vehicular y peatonal sobre el brazo La Herradura del río Limay, con un presupuesto de 1.504.128.086 pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente 420 días. Las mismas serán financiadas a través del Fondo Hídrico Provincial previsto en las Leyes provinciales N° 899 y 2613.

El objetivo general de la primera obra es mejorar la circulación vial y la conectividad de la infraestructura urbana, la seguridad peatonal y vehicular del barrio y zonas aledañas; en tanto que la segunda mejorará las condiciones de escurrimiento del río en ese sector y optimizará la circulación vial y conectividad de la infraestructura urbana, además de brindar seguridad peatonal y vehicular al barrio y zonas aledañas.

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