Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Regata del Limay

Plottier vivió la fiesta de la Regata 32 Millas del Limay

Más de 200 competidores participaron del circuito de 60 kilómetros que unió a la ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén.

La Municipalidad de Plottier acompañó con un gran despliegue la octava edición de la Regata 32 Millas del Limay, que convocó a más de 200 competidores en un circuito de 60 km que une a las ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén.

“Contamos con la presencia de muchos deportistas y estamos contentos de poder contribuir desde el Municipio para la organización de este evento tan importante que ya se ha hecho tradicional en Plottier”, remarcó el Intendente, Luis Bertolini.

El mandatario destacó que “tenemos delegaciones de muchos lugares” y que, además de ser un evento deportivo, es una actividad que ayuda a promover el turismo y el cuidado del medioambiente en la ciudad.

“Lo vemos como un evento deportivo, y también turístico, tiene que ver con la promoción de nuestros artesanos y la relación de nuestra ciudad con el Río Limay”, expresó.

Al respecto, el intendente se comprometió a plantar “un árbol por cada palista en el área natural protegida Rincón Limay de Plottier”, una iniciativa impulsada desde Quatro Vientos, la empresa organizadora del evento. La regata finaliza este domingo con su llegada al Balneario Albino Cotro de la ciudad de Neuquén.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stellzer, resaltó que en esta edición participan competidores de “Mendoza, La Pampa, casi todo el interior de la provincia de Neuquén, San Luis y también Chile”.

“Es una fiesta del deporte náutico”, describió el funcionario y agradeció a a los organizadores por promover una “actividad con impronta local y que apuesta al cuidado del medioambiente”.

La Municipalidad de Plottier contribuyó a la organización de la regata desde las áreas de Defensa Civil, el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), la Subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo, la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Seguridad y Transporte.

Regata del Limay

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso