Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Dengue

Ratifican que no hay presencia de dengue en Plottier

Desde la comuna ratificaron que los estudios realizados fueron negativos.

La subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Plottier informa que los estudios de muestreo y detección sobre la presencia de dengue en la ciudad dieron hasta el momento resultados negativos.

“Estamos acompañando desde el área de Zoonosis a personal de salud de la provincia de Neuquén que está realizando un trabajo de muestreo y detección del mosquito que trasmite la enfermedad del dengue”, indicó el subsecretario de Medio Ambiente, Matías Uribe.

En ese sentido, agregó que los estudios “se realizan a fin de transmitir a los vecinos la tranquilidad de que los muestreos dan negativo debido a las consultas por la cantidad de insectos que tuvimos este tiempo”.

Por su parte, la directora general de salud ambiental y cambio climático, Irene Roccia, indicó que en la ciudad de Neuquén “hace muchos años se realiza el muestreo, en el cual se vigila al mosquito aedes, que es el que trasmite el dengue”.

“Durante muchos años ese muestreo dio negativo, pero a partir del año pasado hubo zonas de la provincia donde comenzamos a encontrar el mosquito. Por eso la inquietud de Salud y el municipio de comenzar a realizar esa misma investigación en la ciudad de Plottier”, explicó.

Roccia reiteró que los resultados de muestreo dieron negativo hasta la fecha y señaló que los procedimientos son realizados entre los meses de noviembre y marzo, ya que es la época donde se reproducen los mosquitos.

Dengue

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso