El pasado viernes 20 de noviembre los docentes y alumnos de la Escuela de Música de Plottier expusieron una muestra de lo realizado durante el año en el Auditorio de la Escuela de Música de Neuquén, sita en Diagonal Alvear 90.
En la oportunidad actuaron el Coro de Jóvenes y Nivel Medio junto al Taller de Capacidades Diferentes de la Escuela de Plottier. Además, el concierto fue dirigido por Daniel Buyanovsky, acompañado por los profesores Nora Revesz, Víctor Zucolli y Ayelén Valdés entre otros.
Si bien la entrada fue libre y gratuita, hubo un bono contribución no obligatorio de diez pesos para aquellos que quisieron colaborar.
La actividad formó parte del ciclo que se viene realizando durante todo el año, denominado "La Escuela de Música de Plottier viene sonando". Esta quinta edición fue la primera en hacerse en otra ciudad, ya que las cuatro anteriores se desarrollaron en Plottier.
Sergio Melo, profesor de guitarra y encargado de la organización contó que uno de los objetivos principales durante el presente año fue el de trabajar en conjunto con todas las escuelas provinciales de Neuquén, tarea que a veces se ve muy dificultada porque también hay escuelas en San Martín de los Andes y Junín de los Andes
La iniciativa del ciclo surgió de la necesidad de poder "mostrar nuestro trabajo y lograr un intercambio, porque somos varios docentes que trabajamos en las dos escuelas". El repertorio presentado el viernes fue variado, académico, infantil y popular, incluyendo composiciones regionales.
Junto a los coros, se presentó un espectáculo con dos guitarristas con un repertorio folclórico y participaron los integrantes del taller de Capacidades Diferentes, a cargo de la docente Ayelén Valdés, taller único en su tipo en la provincia.
Compartinos tu opinión