
El actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Domingo Vázquez dialogó en forma exclusiva con “Limay Noticias” y realizó un breve balance sobre lo actuado en la institución.
“Creo que si tuviésemos que utilizar una palabra para definir logros y aciertos de la gestión que llevamos adelante diríamos “orden”. Cuando asumimos, encontramos desprolijidad en las cuentas, en las deudas, en los gastos y nos propusimos prolijidad”, disparó al inicio de la charla Vázquez.
“Al comienzo de nuestro mandato encontramos informalidad en la atención al asociado, en el trabajo cotidiano, en los procedimientos nos propusimos como primera medida proyectar formalidad”, agregó.
El presidente también confirmó que al comienzo había déficit en el servicio eléctrico y que se planeó un programa de inversión y mejoras sistemáticas que pudo realizarse en tiempo y forma.
“Pero creo que lo más importante es que encontramos una organización sin rumbo y definimos políticas orientadas al desarrollo sustentable, tarea que logramos, como también conseguimos vencer a la desmotivación, el desgano, y el pesimismo, convenciéndonos de la necesidad de proponer un cambio”.
Vázquez también dijo que había encontrado una institución sin una dinámica clara y que se abocó a la constitución y consolidación de un Consejo de Administración, al restablecimiento de las asambleas, a profundizar el protagonismo a los delegados y a respetar cada línea estatutaria. “En síntesis, encontramos una Cooperativa en decadencia y decidimos sacarla adelante. Y lo logramos. En fin, logramos ordenar el desorden”, indicó.
Para ello, puso como ejemplo la convocatoria y orden del día de la Asamblea Ordinaria de Delegados del día 7 de Noviembre, en donde se expresó el estricto cumplimiento al Estatuto Social de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda., según lo señalado en los artículos 34º, 35º, 36º y 39º, donde se puso a consideración y aprobación la Memoria y el Balance, como así también los Informes de los Ejercicios 2007 de la Sindicatura, y del tratamiento al Decreto 1364/09 referido al convenio integral de saneamiento de deudas firmado con EPEN y la Municipalidad de Plottier, eligiendo en esa oportunidad a los consejeros titulares y suplentes y síndico titular y suplente.
Vásquez dijo sentirse más que conforme con lo realizado hasta ahora y agregó que “habrá de los que niegan lo que decimos y lo que hicimos, pero los logros de la gestión que llevamos a cabo pueden comprobarse de modo directo porque las resultados son concretos y visibles”.
“Nosotros no perdimos el tiempo, nos hicimos cargo de las exigencias y estuvimos a la altura de lo que se nos encomendaba. Estamos seguros que podemos seguir creciendo y nos disponemos a ello, por el bien de Plottier y de sus ciudadanos”, concluyó el presidente de la cooperativa.
Compartinos tu opinión