
A partir del miércoles 9 de diciembre de 2009 comenzarán las pruebas del canal y acueducto con agua proveniente del Lago Mari Menuco, el cual es alimentado por el río Neuquén.
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, adelantó que se podrá ver cómo llega a las localidades de la confluencia el agua proveniente de Mari Menuco, distante a 45 kilómetros de la zona urbana de la capital provincial y alrededores.
Esta obra de gran envergadura, consta de una boca toma y un canal a cielo abierto para llevar agua potable desde el lago Mari Menuco al conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario.
Si todo resulta satisfactorio se estima que en enero se podrá proveer del suministro regular a la zona oeste de la capital provincial inicialmente.
De todos modos el gobernador afirmó que “no va a ser la garantía de tener ya el agua en las casas, pero ya se está probando el caño. Vamos a estar junto con ustedes para poder ver cómo llega el agua desde el Mari Menuco por 45 kilómetros de extensión”.
En esta primera prueba el agua llegará hasta la planta de tratamiento que está ubicada en la zona de la meseta, detrás del barrio Nueva Esperanza de Neuquén. Mientras tanto se continúa con las tareas de los nexos Nº 2 y 5, que fueron licitados en junio pasado y que son los que conectarán a la planta con barrios urbanos.
“Si Dios quiere, en los próximos meses va a estar resuelto el problema del agua para los próximos años, para un millón de habitantes”, expresó el gobernador.
Fuente: Prensa Provincial
Compartinos tu opinión