El lunes 7 de diciembre un grupo de mujeres junto a sus hijos acamparon en el acceso a la municipalidad, en el ingreso al edificio, con la intención de exigir ser pasadas a planta permanente.
Por el momento tienen todo para vivir dentro de sus posibilidades, cocinan, duermen y hacen sus necesidades sin irse del predio.
Las mujeres afirman que trabajan por un plan de 400 pesos y no se les paga en tiempo y forma. “Tenemos que rogarles para que nos paguen y nosotras trabajamos”, decía una de las mujeres muy indignada.
Desde el municipio, el secretario de gobierno, Antonio Carnovale, señaló que no existen posibilidades de que las mujeres sean pasadas a planta permanente como prentenden, por que según afirmó a los medios, “no hay justificatorio”.
Pasaran las fiestas si es necesario, por que dicen que no se irán si no se les soluciona el problema, para lo cual ya instalaron el pino de navidad, que se lo regaló un transeúnte que se solidarizó con ellas.
Las mujeres argumentan que ellas quieren trabajar, y trabajan, pero quieren cobrar un sueldo digno, para poder darles de comer a sus hijos.
Valeria Heinz, la representante del grupo, comentó al diario Río Negro, "lo peor es que a nadie le importa, porque salvo en las elecciones de diputados nunca más se dio ni cajas de alimentos ni bonos de gas".
Compartinos tu opinión