En un comunicado enviado por la oficina de prensa de Vialidad Nacional, se informa que a partir del 30 de diciembre se inicia la restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales argentinas
Así lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A .N. S. V.) y la medida afecta a la circulación de camiones de más de 3500 Kg. por las rutas turísticas del país con motivos de la festividad de año nuevo, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito.
El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la A .N. S. V. Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (V. T. V.).
La medida se aplicará desde miércoles 30 de diciembre desde las 20 horas hasta las 5 de la mañana del viernes 1 de enero de 2010.
Quedan exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.
En la provincia de Neuquén, las rutas afectadas al operativo son
La Ruta 22 entre Bahía Blanca, Buenos Aires y Neuquén; la Nº entre el empalme con la R. N. N° 40 y el paso Cardenal Samoré, en Neuquén; la Ruta Nº 237 entre el empalme con la Ruta Nº 22 y el empalme con la Ruta N° 40.
Además, Vialidad Nacional recomienda a todos los conductores circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber.
Compartinos tu opinión