
Muy indignados vecinos, docentes y alumnos de la escuela Posta Cristo Rey realizaron una ruidosa protesta a orillas de la ruta 22 para exigir la apertura definitiva de una calle rural que permite el acceso al establecimiento educativo, y que, por encontrarse en tierras privadas, fue cerrada al paso por su titular.
Diego Gómez, presidente de la fundación Posta Cristo Rey afirmó al diario Río Negro que "el 29 de noviembre pasado el Concejo Deliberante de Plottier dictaminó que esta calle es de uso público, pero hasta ahora nadie se ha preocupado en mantenerla abierta. Desde hace 15 años todos los vecinos y alumnos usan esta calle".
Este colegio rural está ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Plottier y “siempre se usó esta calle sin problemas”, señalan los manifestantes, a lo que agregan que "hace algunos meses" el dueño del predio "decidió cerrar la calle y hacer un canal y ahí comenzaron los problemas" para los vecinos.
El pasado jueves 31 de diciembre, vecinos y docentes entregaron panfletos al costado de la ruta 22, a la altura del complejo, donde exigían que el municipio "haga cumplir la ordenanza", y por otra parte que "la Legislatura apruebe la expropiación que contempla la ordenanza aprobada".
Las discrepancias entre el dueño del predio donde se encuentra la calle y los vecinos datan desde hace tiempo, ya que en realidad el cierre de la calle habría comenzado a plantearse hace más de dos años.
"Acá el problema es que pasaron dos años y medio y nadie hizo nada y ahora no tenemos esta calle", señaló el director del establecimiento y remarcó "lo peor es que los caminos alternativos son entre 2 y 4 kilómetros más extensos y están en muy mal estado".
Así mismo los manifestantes indicaron que la calle la abrieron para navidad, esperando que siga abierta, ya que además es usada por alrededor de 200 familias, que la mayoría no tienen vehículo y es agotador tener que usar otros caminos.
La escuela se encuentra ubicada en una zona rural de Plottier y abrió sus puertas en marzo de 1986 con algo más de 10 alumnos, siendo un colegio de referencia en la región que se montó en una chacra que originalmente tenía más de 20 hectáreas, aunque ahora tiene dimensiones más reducidas.
El presidente de la Fundación es hijo de Alberto Gómez, el creador de este proyecto de escuela primaria al que asisten hijos de pobladores rurales de Plottier y zona de influencia.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión