
Ubicado en la intersección de las calles Libertad y Mellado, el Instituto de Capacitación de la Cooperativa de Plottier, ha comenzado de la mejor manera el 2010 y está trabajando para el comienzo de sus actividades.
Entre las nuevas propuestas para este año se encuentran los cursos de Refrigeración domiciliaria, Liquidación de Sueldos, Auxiliar Contable y Secretariado Administrativo, entre otros.
Asimismo, el Instituto continuará con las propuestas implementadas el año anterior, como Atención al Cliente para mejorar las ventas, Marketing para comercios y Capacitaciones para buscar y encontrar trabajo.
Como se recordará, este instituto es una iniciativa más de la Cooperativa y cuenta con un aula para 25 alumnos, tres computadoras para alumnos que sean del Instituto y necesiten realizar consultas fuera del horario de clases.
Una de sus finalidades es dar una respuesta a las expectativas de los jóvenes de la localidad, así como también buscará brindar información y capacitar a otros sectores de la población que pretendan perfeccionar sus conocimientos y habilidades para el trabajo.
Para ello, se espera a través del intercambio con la comunidad, instituciones intermedias y de gobierno, establecer las necesidades en materia de capacitación y formación para brindar una oferta acorde en los rubros de informática, electricidad, administración, ofimática, marketing, recursos humanos y otros de índole técnica.
“La intención es que nuestro instituto vaya incorporando la mayor cantidad de cursos posibles con el tiempo y realizando convenios con diversos institutos para que, en el futuro, intentar formar un Instituto de Educación Terciaria para que los chicos de la localidad no emigren a otras ciudades en busca de oportunidades de estudio”, concluyeron desde la cooperativa.
Compartinos tu opinión