En una extensa presentación realizada en la Legislatura Provincial, el ministro de Salud, Daniel Vincent, informó sobre la situación actual de la salud en la provincia, las acciones realizadas durante la gestión 2008-2009 y el presupuesto 2010.
El titular de la cartera de Salud mencionó las obras que están en ejecución y remarcó los hospitales que se encuentran en proceso de habilitación. Entre ellos se anunció que el esperado hospital de Plottier estará finalizado para marzo de este año.
La puesta en funcionamiento del hospital se realizará por etapas: primero se brindará atención ambulatoria, después se agregará la internación y por último la parte quirúrgica. El sector de cirugías es relevante tanto para la comunidad de Plottier como de las zonas aledañas, ya que el nuevo hospital cuenta con quirófanos y no será necesario hacer derivaciones, como hasta ahora.
El nuevo centro de salud será de complejidad intermedia-alta, contará con 60 camas y comprende una superficie de 5.500 metros cuadrados cubiertos. El equipamiento para el hospital ya fue licitado en el mes de marzo de 2009, cuando el gobierno lanzó una millonaria licitación de 8.800.000 pesos, para poner en funcionamiento el nosocomio a través de los recursos especiales del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).
Compartinos tu opinión