En época de receso escolar para el grueso de las escuelas públicas de la provincia, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, afirmó que se llegará con los trabajos de mantenimiento y refacción que se realizan para el inicio del próximo ciclo lectivo.
En el caso de Plotier, el director general de Mantenimiento del área Confluencia, Rubén Domínguez, mencionó las refacciones que se están llevando a cabo en el CPEM 56, emplazado en la localidad de Plottier.
Pese a haber reconocido que los tiempos se han acortado, los funcionarios consultados sostuvieron que se llegará a tiempo con las refacciones, recordando que el presupuesto proyectado para ejecutar estos trabajos antes de que comiencen las clases, ronda los 7 millones de pesos y contempla a la totalidad de las instituciones públicas, incluidas las 60 escuelas rurales que abren sus puertas de septiembre a marzo.
Los mecanismos que se están instrumentando para poner en condiciones los establecimientos educativos, se ejecutan desde el interior de los aulas hacia el exterior.
Se trata, en general, de instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y gas, vidrios, cubierta de techos, limpieza de tanques y predios, desinfección de los mismos, cercos perimetrales e iluminación interior.
Hay escuelas donde sólo es necesario cambiar los tubos de iluminación año tras año como sucede, por ejemplo, en la Nº 100 de Añelo, y otras donde las tareas de mantenimiento y reparación son muy importantes. Tal es el caso de la EPET Nº 8 ubicado en la capital neuquina.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión