
La rama Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a reclamar ayer la designación de la planta completa de médicos, auxiliares y operarios para el nuevo hospital de Plottier, que pese a estar finalizado, todavía no fue habilitado.
El edificio no ha sido habilitado debido a la falta de financiamiento que acusó la provincia durante los últimos dos años, algo que no aplacó los constantes reclamos de la comunidad. La falta de apertura del edificio, que yace rodeado de incipientes pastizales, impide el acceso a un servicio mejor.
Este panorama hace poner en duda las manifestaciones del ministro de Salud, Daniel Vincent, quien en una exposición realizada en diciembre pasado en la legislatura, había afirmado que estaría habilitado para el mes de marzo, algo que oficialmente, no está confirmado, ya que desde el ministerio de Salud, se informó que se necesitan cerca de 300 trabajadores, o más, para afrontar la totalidad de los servicios que reportará la inauguración.
En tanto, la población concurre al viejo hospital, que todavía sigue siendo el de siempre. Para los pobladores se trata de un anhelo largamente postergado, que ya sobre finales de la década del 80, dejaba entreverse como una necesidad incipiente.
El edificio, en principio, recibiría su nuevo plantel por tandas. Se habla de unos 65 primeros profesionales. Luego se sumarían, paulatinamente, nuevos médicos y empleados del resto del escalafón.
En cuanto al equipamiento, el año pasado el gobierno licitó la compra de cerca de 8 millones de pesos en aparatología. Desde la rama de salud de ATE, se adelantó que se reunirán en los próximos días con el ministro Daniel Vincent para evaluar la situación.
Como se recordará, este nuevo edificio tiene una superficie de 4800 metros cuadrados de construcción y cuenta con 60 camas, el triple de las que posee el viejo hospital de la localidad, y un amplio sector para consultorios externos, sala de radiografía y ecografía, quirófanos, salas de parto y shock rooms.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión