El hermano del fallecido Marcos Álvarez, Guillermo Álvarez, pasó por la localidad de Guamini en la provincia de Buenos Aires y continúa con su larga caminata llena del apoyo de cientos de personas cruza por el camino.
Miles de firmas lleva recolectadas Guillermo, por su paso en cada pueblo, paraje o ciudad, compartiendo momentos únicos con familias que comparten la perdida de familiares en accidentes de tránsito trágicos.
Siendo un gran desafío físico, Guillermo Álvarez, ha estado internado debido a las altas temperaturas, sufriendo deshidratación y un gran desgaste físico, pero a pesar de todos los tropiezos continúa su andar.
Su corazón vibra kilómetro a kilómetro, pensando en su hermano que ya no está, desde que un conductor imprudente, que circulaba a exceso de velocidad, lo arrolló trágicamente en cercanías de Plottier.
En su Blog caminataporlavida.blogspot.com se puede leer aproximadamente todos los días, textos en relación al viaje y al hecho en concreto.
Titulado como “Enano”, como lo llamaban a Márcos Álvarez, cariñosamente Guillermo escribe:
“Simplemente este es mi homenaje hermanito, los días pasan, todo cambió, solo el saber que estás con una gran sonrisa en algún lugar, reconforta y alivia el dolor. Jamás volveré a verte parado esperando que entre para contar uno de esos chistes. Jamás volveré a gritar un gol de boca junto a vos. Jamás volveré a compartir un mate y tantas cosas que dejó trunca esa noche el destino. Hoy solo un gran vacío en mi me acompaña solo el saber que estas sentado en una nube riendo de lo que hacemos, la vida me da la pauta que vale, que en algún momento llegará la justicia, solo que tenemos que buscarla sin odio y sin rencor, solo luchar por ella, que la gran persona que fuiste nos lleve a seguir a delante intentando calmar el gran dolor que dejó tu eterno viaje. Solo mil gracias hermano, por cada uno de los momentos vividos, hasta pronto Enano”.
Limay Noticias se puso en contacto con Guillermo Álvarez que continúa a marcha firma hacia la ciudad de Buenos Aires, pasando por la localidad de Guamini, con el fin de llevar un petitorio, el cual adjunta miles firmas, recolectadas en este largo peregrinaje, pidiendo para elevar las penas a los conductores negligentes.
Compartinos tu opinión