Desde su nacimiento y través de los años, la Expo Plottier ha crecido en relevancia, dotando de identidad a los habitantes de la ciudad. Su primera edición sucedió allá por el año 1995, cuando por iniciativa del presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Rivas, se pensó en organizar una fiesta popular.
La inquietud surgió cuando varios comerciantes notaron que otras localidades más pequeñas que Plottier ya contaban con sus fiestas y transmitieron su idea al intendente de aquel entonces, Sergio Gallia, quien recibió muy bien la iniciativa y brindó el apoyo necesario para la realización de la feria.
Aquella primera convocatoria no sólo abarcó a los comerciantes sino que se extendió también a los industriales, instituciones y artistas locales para que se hicieran presentes.
Poco a poco los distintos gobiernos municipales percibieron que la feria era algo que se podía ser representativo en la ciudad y que uniera a la familia, transformándose en una fiesta muy importante a nivel provincial y nacional, enriquecida constantemente con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.
Con el paso de los años, la muestra agroindustrial y comercial organizada por la municipalidad de Plottier se ha transformado en un evento que nos permite dar a conocer lo que hacemos en nuestra ciudad: nuestros artistas, nuestras instituciones y la actividad comercial y productiva, una oportunidad de reencontrarnos una vez al año con nuestras origen, reafirmando la identidad de una ciudad en constante crecimiento.
Compartinos tu opinión