El gerente comercial de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier, Nelson Jáuregui, confirmó a “Limay Noticias” que recientemente se ha firmado un convenio con CODENE, una empresa encargada de brindar un servicio de información crediticia y gestión de cobranzas, focalizada en entidades financieras, comerciales y de servicios.
“Cerramos un convenio en primera instancia de información de asociados morosos, que hoy no cuentan con servicios pero que han dejado deuda en la cooperativa. Esa información se le ha pasado a CODENE para que puedan regularizar su deuda con la cooperativa”, indicó Jáuregui.
Para ello, la cooperativa tomó en cuenta la situación de asociados suspendidos con deuda desde el año 2005 en adelante. “Empezamos así una gestión de cobranza, para pasar en una segunda etapa a la intimación y luego de la intimación, pasar la carpeta al Departamento Legales para que se proceda a su cobro legal”.
Igualmente, Jáuregui aclaró que “les vamos a dar un tiempo prudencial para que la gente venga a regularizar su deuda y se le ofrecerán varias alternativas que incluyan planes de pago”.
El gerente comercial de la Cooperativa agregó que las situaciones de deudas se dan porque los asociados se dan de baja, pero ponen otro medidor a nombre de un familiar, “total la cooperativa no hace nada, pero ahora la cooperativa, está haciendo”, agregó.
“Nuestra intención es generar la menor morosidad posible. Estamos trabajando fuerte y mucho, con buenos resultados, con un 30% menos de morosos, con respecto al año anterior”.
En cuanto a la recaudación mensual, desde la cooperativa se afirman que entre el 70 y 75% de los usuarios están al día con el servicio de luz., “Hay un 70 por ciento de asociados que pagan en término su factura”, concluyó.
Compartinos tu opinión