Con muchísimo esfuerzo, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, brinda una serie de talleres de formación para todos los habitantes de la ciudad.
Recientemente mudados a su nueva dirección de Simoni 770, del Barrio Hunter II, los miembros de “Cooperarte” sostienen que su biblioteca es pública y abierta a toda la comunidad. “Hemos agrandado las instalaciones e incorporamos más máquinas para que los chicos tengan Internet gratis, para que realicen todo tipo de consultas”.
Con un elenco estable de 4 personas y unos 15 profesores aproximadamente, se brindarán alrededor de dieciocho talleres formativos para niños y adultos. En el caso de los niños, se dictan talleres de Apoyo Escolar Primario, Dibujo, Porcelana Fría, Artesanías, Inglés Inicial y Nivel I y Guitarra Inicial, Intermedio y Avanzado
También se ofrecerá el taller de Manitos Creativas, para niños de 4 a 6 años, Telar Mapuche, Taller Literario, Teatro, Artesanías en Madera (calado), Pintura en Tela y Danzas Árabes.
En lo que se refiere a los jóvenes y adultos, se dictan cursos de Crochet, Bordado con Cintas, portugués, Apoyo Escolar Primario, Inglés, Pintura en Tela, Talabartería y Soguería, Taller Literario, Guitarra Nivel Inicial, Intermedio y Avanzado, Telar mapuche, Artesanías en madera (calado) y Cerámica.
Asimismo, se puede aprender Teatro para jóvenes y adultos, Peluquería, Técnicas en Telares, Tejido a dos agujas, Danzas Árabes, Tai Chi Chuan, Electricidad Básica, Yoga, Pátina, Reciclado de Muebles y Objetos varios, Corte y Confección e Introducción al mundo del vino.
Entre los proyectos futuros, desde “Cooperarte” adelantaron que reeditarán un proyecto que se hizo en años anteriores para trasladar a más de 2000 chicos a la localidad de El Chocón.
También recalcaron la importancia de la adquisición de un utilitario por parte de la Cooperativa para que sea utilizada de manera institucional por los vecinos. “Queremos devolverle a la comunidad un poco de lo que la comunidad le ha dado a la Cooperativa. De esta manera, un vecino viene en nombre de una institución y se presta el utilitario para lo que necesite”.
Por otra parte, anunciaron que se implementará un programa para los chicos de los barrios más alejados de Plottier en donde cada delegado barrial de la cooperativa reunirá entre diez y quince chicos para que puedan asistir a la biblioteca y realizar tareas en conjunto con los profesores que dictan los talleres.
“La idea es traerlos a “Cooperarte” para que trabajen con los profesores de los talleres de teatro, literatura, música o títeres, logrando que se acerquen hasta el centro de la ciudad, ya que muchas veces no tienen manera de llegar hasta allí”.
“Esta realización de jornadas con chicos que no asistan habitualmente a los talleres, las iremos implementando de a poco y el enlace para el cumplimiento de estas actividades lo harán los delegados, en cada barrio”.
Por último, desde “Cooperarte” se informó que el inicio de los talleres está previsto para el 1 de marzo y esperan que la comunidad se acerque y participe en estas actividades socioculturales.
Compartinos tu opinión