De cara al 16 de mayo, momento en que se realizarán las elecciones internas en el justicialismo neuquino, el dirigente gremial del sindicato de empleados de comercio, Sergio Rodríguez, consiguió una mayor cantidad en nuevas fichas de afiliación que el sector oficialista liderado por el parrilismo.
Así, el PJ neuquino superó los 29 mil afiliados que servirán de parámetro para validar los avales que deberán presentar las listas que participen de los comicios internos.
Hasta el momento, hay dos líneas internas que pretenden alzarse con la presidencia local del partido. Por un lado la agrupacion Lealtad y Unión que propone al binomio Sergio Rodríguez Adolfo Paine y por el Frente para la Victoria, el parrilista Javier Bertoldi que iría acompañado por Darío Martínez.
Ambas listas deberán ser formalizadas el 19 de abril, junto con el 3 por ciento de los avales, para poder participar de los comicios internos.
Con la premisa de que “El que gana conduce, el que pierde acompaña”, Rodríguez espera que el que pierda respete las decisiones del partido y acompañe al ganador. No quiere que los que sean derrotados se abran a formar otro partido, o bien participar de los ya existentes, por que debilitan al peronismo en la provincia del Neuquén.
Compartinos tu opinión