El pasado jueves 3 de junio más de 50 vecinos y comerciantes de Plottier participaron de las últimas dos reuniones convocadas por la Cámara de Comercio local a raíz de la ola de inseguridad que, aseguran, afecta a la localidad. Reclamaron encuentros con autoridades de provincia y municipio para tratar de poner freno a los ilícitos.
"Desde hace un año notamos un crecimiento no sólo en los robos y asaltos, sino también mayor grado de violencia y por eso queremos buscar una solución integral antes de que tengamos que lamentar una tragedia", aseguró el presidente de la Cámara de Plottier, Juan Carlos Bertolami al diario Río Negro.
"Están pasando muchas cosas; desde el taxista que fue apuñalado, hasta gente que ha sido asaltada y atada con alambres en sus casas porque lamentablemente Plottier se ha convertido en una ciudad pero sigue teniendo una estructura de prevención de delitos de un pueblo", razonó.
El encuentro realizado el jueves 3 se hizo en un restaurante de la ciudad, ya que el local de la Cámara de Comercio fue insuficiente a la hora de albergar a los vecinos y comerciantes que acudieron a la convocatoria.
En la reunión los vecinos solicitaron un encuentro ampliado con funcionarios policiales, del municipio, del Concejo Deliberante, de la Justicia provincial y de la secretaría de Seguridad y detallaron que el primero de junio habían solicitado una entrevista al Deliberante “pero todavía esperamos la respuesta”, señalaron.
Los planteos de los vecinos van desde la mejora en la iluminación pública hasta la disposición de más efectivos policiales, dado que advirtieron que "por esas deficiencias Plottier se ha convertido en un lugar interesante para los delincuentes y no queremos seguir viviendo presos en nuestras casas".
Compartinos tu opinión