En una reunión que se llevó a cabo en el camping, las autoridades municipales y los integrantes de la asociación ambientalista, Rincón Limay, analizaron la situación de dicho espacio público.
Entre los temas tratados, se mencionó que hay muchos árboles que tienen sus raíces podridas y que deberán ser removidos. “En el balneario hay algunos árboles que están a riesgo de caerse y que hay que sacarlos”, declaró Alicia Ferrari al programa Alternativa.politica.paz.
“El secretario de Gobierno, Antonio Carnovale, nos aseguró que es decisión de Ejecutivo Municipal recuperar el camping y que, llegada la temporada, se va a recuperar la isla central que estaba siempre verde, siempre con pastito y ahora es un basural”, informó Ferrari.
Por otra parte, desde la Asociación se comprometieron a realizar campañas de difusión y concientización, para que la gente también cuide lo que tiene y se pueda recuperar un espacio público que es de todos. “Éste es el patio de todos”, dijo Alicia.
Desde el municipio argumentan que en más de una oportunidad se han reparado las instalaciones del camping, incluso con parrillas nuevas y a los pocos días está todo destrozado.
Los ambientalistas coinciden en parte con esto, pero manifiestan que no ello no debería ser una excusa para deslindar responsabilidades del estado. “Cuando se abre un espacio público, tiene que tener un manejo posterior, un seguimiento, un plan de adecuación e inclusión social, para que las instalaciones no se deterioren, aunque es cierto que si cada uno cuida su casa, ¿por qué no cuidamos los espacios públicos que son de todos?”, concluyeron desde la asociación.
Compartinos tu opinión