
En general los usuarios de telefonía fija en Plottier están conformes con el servicio, aunque aseguran que se encuentran limitados con algunos teléfonos gratuitos (0800) y otros números especiales como 0822, 0810 y el 138 de Pami Escucha.
En contacto con la cooperativa telefónica, Calf Teléfonos, inicialmente no quisieron brindar información a este medio, derivando las respuestas a la capital neuquina, donde nos aseguraron que Plottier no tiene relevancias para la misma, pero iban a ver que podían informar.
El tiempo pasó y las respuestas fueron pocas y escasas, y nadie nos quiso brindar información oficial. Entre ellos se destacaron el Jefe de Calf Teléfonos Esteban Crabchik, quien nos trasladó a prensa en Neuquén capital, con Aide Ascua, responsable del área.
Posteriormente nos indicaron que teníamos que hablar con el subgerente de la cooperativa, el contador Ángel Rastellini, quien tras infructuosos intentos jamás se contactó, ni devolvió las llamadas, ni se preocupó por brindar información certera sobre el servicio que Calf Teléfonos presta en Plottier.
Como todo medio debe hacer, se siguió indagando, y al llamar al 493-3000 nos atendió muy gentilmente Roxana, quien brinda información al usuario, y al ser consultada de por que Pami Escucha no funciona, nos dijo que iba a averiguar y se pondría en contacto con el medio, cosa que cumplió.
Satisfactoriamente, en breve, recibimos una llamada, donde para conocimiento de los vecinos de Plottier, el 138 de Pami Escucha comenzó a funcionar nuevamente, ya que “no se habían dado cuenta que no funcionaba” y el no funcionamiento de los 0800 se lo aducen a las telefónicas que no ofrecen una cobertura completa, dejando de lado a cientos de cooperativas telefónicas del país, que sufren de la misma limitación.
Las tarjetas telefónicas en general no se pueden utilizar por que la cooperativa tampoco tiene convenio con los titulares de estas empresas, no permitiendo su acceso, obligando a los usuarios a tener costos elevados en llamadas hacia Buenos Aires y otros destinos.
Es importante que los usuarios realicen los reclamos y solicitudes correspondientes en la oficina comercial de Calf Teléfonos, ubicada en la calle Bachman 149, por escrito, dejando un antecedente del problema o limitación que encuentren.
En caso de no tener respuestas se pueden comunicar con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), llamando gratuitamente al 0-800-333-3344, o directamente a la oficina comercial en Neuquén capital al 447-4166.
Asimismo, ante inconvenientes en general, consultas y quejas, se pueden comunicar con el cordial y amable Jefe de Calf Teléfonos Esteban Crabchik al número directo 493-3810 o bien a información al 493-3000.
Fotografía: Cortesía Calf Teléfonos
Compartinos tu opinión