Gisela María Hoffmann es la presidenta de esta asociación que ha aglutinado a un conjunto de mujeres (aclaran que también se aceptan hombres) en defensa de los derechos de los animales en nuestra ciudad.
“La intención fue unirnos y tratar de llevar a cabo una tarea difícil pero no imposible, como es la de proteger a nuestras mascotas”, cuenta Gisela.
Entre las tareas que lleva adelante APAP, se encuentran las campañas de concientización que hacen hincapié en la castración temprana como único método de control de la población canina, ya que “no queremos a los perritos abandonados en las calles y mucho menos sufriendo”, sostienen.
Para ello, si los vecinos deciden castrar a sus mascotas, pueden dirigirse a Bromatología, sita en Perito Moreno y Avenida Roca, en Plottier y solicitar personalmente turnos los días viernes de 8 a 13 horas. También se puede consultar telefónicamente al 493-4226.
Por otra parte, indicaron que el maltrato de animales es un delito penado por el código penal que puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 21 años, aclarando que es obligación del funcionario público tomar la denuncia ya que la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal funciona plenamente en nuestro país.
Por último, las integrantes de APAP informan que la tenencia responsable es el primer paso para que no haya más mascotas abandonadas ni sufriendo en las calles y que la castración temprana es el único método de control de la población canina y felina.
Compartinos tu opinión