El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Limitada, Domingo Vázquez, reclama con urgencia una reunión con el gobernador Jorge Sapag, para evitar que los directivos del Ente Provincial de Energía Eléctrica del Neuquén (EPEN) tomen una decisión arbitraria, como sería quedarse con el control de la institución.
La intención es lograr a corto plazo que en forma sistemática se le transfieran en igual proporción los subsidios que recibe el EPEN desde Nación, los cuales, se cree, le corresponden a todos los usuarios de Plottier.
También desde la dirección de la cooperativa se le quiere pedir a la máxima autoridad en la provincia que se compensen automáticamente las cuentas de organismos públicos como escuelas, hospital, entre otros, descontándose de lo que se adeude mes a mes.
El propósito de la reunión con Sapag es dar a conocer el trabajo social de la cooperativa, donde actualmente se le brinda el servicio eléctrico a varios asentamientos ilegales, resaltando un alto aporte económico de la institución, así como la reparación de la iluminación de la multitrocha y su mantenimiento permanente.
Desde la cooperativa sostienen que la deuda actual fue heredada de gestiones anteriores, donde se dejaron de cumplir los compromisos comerciales con sus proveedores, como lo es en el caso puntual del EPEN, y es su deseo regularizar a corto plazo.
Aseguran que el convenio que fue firmado tiempo atrás era la única medida que pudieron tomar desde el concejo directivo de la cooperativa, ya que tenían la orden del juez para embargar su edificio y vehículos, lo que les hubiese impedido continuar con la prestación del servicio.
En cierta forma se escucha desde la cooperativa “no es el mejor convenio que podríamos haber firmado, pero si no se hubiera hecho, hoy la situación sería muchísimo más difícil”.
Así mismo, dentro de este marco de complejidad económica, se pudo conocer que la cooperativa tiene embargada la recaudación en un 30 por ciento aproximadamente, en gran parte, por honorarios adeudados a abogados, de acciones judiciales que también vienen de larga data.
A penar de toda esta situación, los directivos afirman que intentan reflotar la cooperativa para que los usuarios sigan pagando una tarifa razonable y a corto plazo cancelar todos los compromisos asumidos.
Compartinos tu opinión