Sostienen que un hombre se presentó con un boleto de compra venta fechado hace seis años, aunque el sellado de Rentas de la provincia tendría poco más de un mes. En los planos municipales y provinciales, el terreno figura como parte de la ribera del río y los vecinos reclaman el desalojo.
El texto entregado en Recursos Hídricos reseña que el particular alambró el terreno sobre uno de los brazos del río. Justamente es el que conforma la isla 125 y que dio el nombre de Herradura al sector, por la figura que dibuja el curso de agua al ingresar al terreno. El alambrado se instaló en el límite este, en una desembocadura de las lagunas y descargas de agua internas.
El alambrado cubre cerca de 20 metros sobre la calle Carpathia costanera, desde Buque Hibernian hasta el brazo del río. "Se completó el cerramiento de unos 35 metros de alambrado hasta el límite sur", se indicó en el texto. Lo cierto es que los vecinos pretenden evitar que lo que comenzó como un alambrado termine con un proyecto edilicio de mayor envergadura.
Sostienen además que, aunque se tratara de un propietario legítimo, hay otras razones por las que no se debería permitir una construcción en el sector. "El brazo del río es el único escurrimiento natural de toda La Herradura", se argumentó en el texto presentado el martes 30 de noviembre en Recursos Hídricos. "La persona que pretende ese terreno ha dicho que piensa rellenar y construir un muelle, lo que impedirá el escurrimiento", se agregó.
Darío Torchio y María Victoria Herrera, dos de los vecinos que firmaron la nota y que llevarán el miércoles 1 de diciembre los papeles a la municipalidad de Plottier, sumaron motivos ambientales al reclamo. Dicen que una construcción en el sector afectará "una extraordinaria biodiversidad".
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión