La zona ribereña resulta insuficiente para alivianar las tardes de intenso calor en la capital neuquina. Por eso, no son pocos los que se atrevieron a recorrer unos kilómetros más y desahogar las altas temperaturas a orillas del Limay, río arriba, en el balneario Nepen Hue.
En una jornada en la que el termómetro registró su punto más álgido a las 18 horas con 33 grados centígrados y a pesar de que fue levemente inferior a la de los días precedentes, el fin de semana concluyó con una masiva concurrencia a las costas.
Ante la gran demanda de un lugar para refrescarse y abrumados por la ola de calor, los neuquinos se abocaron a los balnearios de las localidades vecinas para culminar esta semana festiva.
“Siempre venimos a Nepen Hue porque nos queda cerca y hay más árboles para cobijarnos del calor. Si tenemos cuidado con la correntada, no hay problemas”, comentó una madre vecina de Valentina al diario La Mañana de Neuquén, con uno de sus hijos en brazos mientras los otros chapoteaban en la orilla bajo su atenta mirada.
A pesar de que un cartel les advierte a los visitantes que están en un camping no habilitado como balneario, el Nepen Hue de Plottier cuenta con cuatro guardavidas y dos aspirantes.
El guardavidas que se encarga de controlar el espigón, Víctor Bazán, comentó que tienen un convenio entre la Asociación Guardavidas de Neuquén (AGN) y el municipio de Plottier que rige desde el pasado 16 de este mes hasta el 28 de febrero.
“La gente sabe que la correntada es fuerte en algunos sectores, entonces suelen ser respetuosos de nuestras indicaciones y nos hacen caso”, dijo Bazán.
Además de los jóvenes, llegan hasta el lugar numerosos grupos familiares a pasar el día. Algunos incluso de la ciudad de Allen, invitado por parientes radicados en Plottier.
“Lo único que no me gustó fue el acceso totalmente deteriorado para poder transitar. Por suerte, una vez acá uno se despeja y disfruta del río”, agregó un joven visitante.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión