Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Otorgan 584 mil pesos en créditos a 25 pequeños emprendedores

El ministerio de Desarrollo Territorial entregará los cheques en los próximos 15 días. Los préstamos forman parte del programa de aplicación de las leyes 2620 y 2621. Los nuevos beneficiarios se suman a alrededor de 30 que ya recibieron el financiamiento.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En los próximos 15 días, el ministerio de Desarrollo Territorial otorgará 584 mil pesos para 25 nuevos proyectos del programa de aplicación de las leyes provinciales 2620 y 2621, que se suman a alrededor de 30 emprendedores ya beneficiados con este financiamiento. Los aportes se harán a través de cheques, según un cronograma de distribución en distintos puntos de la provincia.

Los montos a entregar oscilan entre 4 mil y 64 mil pesos. Se utilizarán para el mejoramiento de la producción caprina, la adquisición de unidades de transporte público, la compra de chivas y maquinaria agrícola (un tractor y un camión) y el cerramiento de campos, entre otros proyectos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, explicó que los destinatarios de los préstamos son "25 nuevos beneficiarios, que se agregan a otros 25 o 30 a los que les habíamos pagado en una primera fase".

Informó también que, entre los destinatarios, hay responsables de proyectos ganaderos, hortícolas, frutícolas y de desarrollo comercial local. Los beneficiarios son emprendedores de Andacollo, Aguada del Overo, Centenario, Chacaico Sur, Chos Malal, Huinganco, Las Lajas, La Pileta, Naunaco, Paso Aguerre, Pilo Lil, Plottier, Picún Leufú, Santo Tomás, Senillosa, Villa Pehuenia y los parajes Zanjón Hondo, Caichihue y los Alazanes.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, comentó que "se está coordinando para la próxima semana o 10 días la entrega de los cheques", ya que los proyectos beneficiados "están muy atomizados en distintos puntos de la provincia".

Recalcó además que, con los fondos de las leyes 2620 y 2621, se busca atender "al pequeño y micro empresario y al productor que queda afuera del sistema formal de crédito", quienes representan "un sector imprescindible en la actividad económica de la sociedad neuquina".

Tanto la ley provincial Nº 2620 (de asistencia financiera para la reconversión productiva) como la Nº 2621 (de asistencia financiera a emprendimientos productivos) contemplan la asignación de préstamos a pequeños y medianos emprendedores que no tienen acceso a los mecanismos de financiamiento del sistema bancario.

Fuente: Prensa provincial

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso