El reclamo de 2 hombres y 18 mujeres comenzó el 6 de abril aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando ocuparon una de las oficinas del municipio de la ciudad, ubicada en la calle San Martín 155.
El conflicto se originó debido al decreto que firmó la ex intendente de la comuna, Pilar Gómez, para regular los contratos de planta política, en donde existe una cláusula que permite despidos de manera unilateral y sin previo aviso.
Por este motivo, el Secretario General de Unión de Empleados Municipales, Luís Contreras afirmó al diario La Mañana: “reclamamos la aplicación del artículo 14 del estatuto del empleado municipal para tener estabilidad y que nadie pueda despedir a los compañeros porque se les ocurra”.
Además, declaró que se comunicó el Secretario de Gobierno municipal, Antonio Carnevale para informarles que todas aquellas personas que llevaban adelante el reclamo estaban despedidas.
Mientras tanto, los empleados continúan con la oficina de recaudación tomada y mantendrán su postura hasta que reciban una respuesta a sus demandas.
Fuente: Diario La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión