A pesar de la protesta que llevan adelante los trabajadores de salud enrolados en ATE, desde el área de Salud de la provincia comunicaron que a partir del lunes 25 de abril, se encuentra abierto el nuevo hospital Plottier para la atención ambulatoria. El nosocomio está ubicado en Paraguay y Sargento Cabral de la localidad.
Los consultorios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, e incluyen especialidades como clínica médica, pediatría, traumatología, kinesiología, tocoginecología, enfermería, odontología, ecografía y salud mental, entre otras.
El director del establecimiento, Manuel Ruiz, dijo que "lo que sigue es la incorporación de personal", y agregó que "ya empezamos con la selección interna y externa, para poder trasladar en una fecha próxima la internación y la guardia, que quedan en el otro hospital".
El hospital pertenece a la Zona Sanitaria I y fue planificado para responder al crecimiento poblacional de la localidad, y para atenuar la demanda de los hospitales de la capital provincial.
Los teléfonos para comunicarse con el nuevo edificio son 0299- 493-8626, 493-2258 y 493-8848.
Cabe recordar que los trabajadores enrolados en ATE y el Sindicato de Profesionales, comenzaron un paro por 48 horas en reclamo de una mesa salarial donde pueda discutirse un incremento del 35 por ciento para todos los agrupamientos y el pase a planta permanente de contratados, mensualizados y monotributistas, entre otros temas.
“Seguimos esperando la convocatoria formal del Gobierno con una propuesta firme y seria”, dijo Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, al diario La Mañana de Neuquén.
Desde ATE remarcaron que “la situación en el edifico nuevo no es diferente a la de tiempo atrás” por lo que responsabilizaron a Ruiz y al jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines, ante cualquier problema que surja.
Gabriela Suppicich, delegada por ATE en el hospital de Plottier, dejó en claro que los trabajadores no se oponen al traslado sino a seguir funcionando en los dos edificios a la vez, como ocurrió el año pasado. “Queremos que se firme un acta en la que quede escrito el compromiso de nombrar los cargos y que antes de fin de año estén todos los servicios funcionando en el nuevo edificio”, indicó la gremialista.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión