
A cargo de María De Cordero, el emprendimiento productivo “Los Aromos” se encuentra ubicado en una chacra de 6 hectáreas y es llevado adelante con esfuerzo y pasión por toda la familia.
Cuenta la historia que en un principio tenían en su poder un conejal industrial con 7000 animales, de los cuales, algunas de las especies eran traídas desde Francia. Los mismos se exportaban, hasta que la exportación mermó y por lo tanto la familia buscó una nueva salida laboral, la producción de varietales, dulces y miel.
Desde entonces se produce una gran cantidad de varietales, entre los que se pueden destacar los Malbec, Syrah, Merlot y Cabernet. Asimismo, poseen una línea de vinos blancos y rosados entre los que podemos nombrar Semillion, Chenin Blanc y Chardonnay, los cuales se producen íntegramente en la propiedad de la familia.
Por medio de la bodega artesanal, llevan adelante su sueño de vivir gracias a la venta de sus productos “totalmente orgánicos”, como afirma María, una mujer mayor que pese a los años tiene una fuerza incalculable para llevar adelante tamaño proyecto.
“Los Aromos” forma parte de la cooperativa “Copas”, la cual aún se encuentra en formación y está integrada por los vecinos de la ciudad.
Desde hace varios años, tienen para la venta sus 4000 litros de vino anuales, ya que al ser artesanales el instituto vitivinícola así lo requiere.
Actualmente, el grupo familiar también posee un vivero, donde se plantaron 3000 plantas de uvas para la producción de los diferentes varietales. “Los vinos llevan nuestra marca” recalca orgullosa De Cordero.
Como se mencionó, el emprendimiento familiar no sólo se dedica a la producción vitivinícola sino que también diversifica su producción, apostando a otros productos, como por ejemplo, los dulces.
Así, los visitantes a la chacra pueden encontrarse con sabores como manzana, tomate, guinda, grosella, ciruela, pera, damasco, mora, frutos rojos, entre las variedades que pueden adquirirse en “Los Aromos”, que por si esto fuera poco también ofrecen venta de miel.
“A mi me apasiona todo lo que pueda hacer, me llena de orgullo cuando la gente viene y dice “mi hermana llevo un dulce tan rico de acá” y vienen a buscar el mismo producto. Dicen que la felicidad es vivir con plenitud, yo puedo asegurar que mi marido y yo somos felices”, afirmó la titular de “Los Aromos”.
Junto a su marido, realizaron diferentes cursos y tuvieron la oportunidad de viajar a ferias en Buenos Aires, donde se capacitaron y adquirieron una mayor cantidad de conocimientos.
Actualmente, negocian sus productos los días jueves y domingos en la feria del Parque Central, ubicado sobre la calle Libertad entre Avenida Riavitz y Mellado. “Empezamos a venderlos en pequeños lugares donde la gente busca todo lo que es artesanal. Se esta vendiendo muy bien” afirma entusiasmada María.
Ante cualquier consulta o interés de degustar o adquirir los productos, comunicarse al teléfono 4935716 o dirigirse a la chacra que posee la familia en la calle Racedo al 1500.
Compartinos tu opinión