Tras no ser oídos los reiterados reclamos de padres, alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº301, del paraje San Francisco, de Plottier, decidieron cortar la ruta intermitentemente durante casi una semana.
A raíz de este hecho, se acercó desde el concejo provincial de educación (CPE) la directora general de nivel Primario, Delia Muñoz, quien al ver la situación real en la que se encuentra el establecimiento y que “el reclamo de los papás era genuino, inmediatamente solicitó autorización para comprometerse con dos cargos que serán distribuidos entre los dos turnos” afirmó el director de la institución, Milton Crisóstomo.
Según explicó el directivo del establecimiento rural, las demandas que derivaron en la toma del colegio y corte de la ruta 22, se deben al incremento de la matricula. Ya que según Crisóstomo en la actualidad asisten 120 alumnos, lo que representa un crecimiento de más del 30% con respecto al último año.
Las protestas de los padres generó que llegara una propuesta por parte del CPE, la cual consta de una recategorización que pasará a un segundo nivel, y se hará efectiva antes del 27 de mayo. Mientras que desde la Dirección de Primaria afirmaron que los cargos tendrán visto bueno 3 días después de la reapertura del Concejo de Educación.
Compartinos tu opinión