Un grupo de padres de alumnos de la EPEA Nº 2 - ex Emeta - de Plottier están preocupados ante la suspensión del dictado de clases desde la primera semana de mayo por falta de presupuesto para mantener abierto el comedor.
“Nuestros hijos asisten a un colegio que tiene la particularidad de cursar de 8 a 17 y si bien concurrieron a clases aún estando el comedor cerrado por medio turno, no se pudo sostener el dictado de los talleres por la tarde”, dijo Juan Hernández, padre de un alumno de tercer año al diario La Mañana de Neuquén.
Los papás aseguraron que desde la escuela les plantearon los inconvenientes a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) pero aún no tuvieron respuesta.
Hernández indicó además que el presupuesto no se condice con las necesidades de la EPEA que tiene que mantener las 17 hectáreas donde se desarrolla la crianza de animales y las actividades relacionadas a la forestación, independientemente del dictado o no de las clases.
“Al problema de fondo de la escuela, que radica en el escaso presupuesto destinado para su funcionamiento, se le suma el paro de los auxiliares de servicio y a la falta de docentes que descartan tomar horas por la baja rentabilidad dada la distancia a la que tienen que trasladarse para dar clases”, sostuvo Hernández.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión