Debido a notorias y llamativas irregularidades, el pasado 13 de mayo el deliberante votó por unanimidad realizar una auditoría externa de las cuentas de la municipalidad de Plottier.
A raíz de la falta de información fidedigna y la ausencia de publicaciones legales obligatorias por parte de la comuna sobre el estado actual de las cuentas públicas y la situación patrimonial del Municipio, el Concejo Deliberante decidió convocar a una auditoría externa, en los términos y alcances del Artículo N°74 de Carta Orgánica de Plottier.
De acuerdo a lo previsto por esta normativa el Concejo Deliberante contratará un estudio contable para que audite los estados contables, la ejecución presupuestaria, el cumplimiento de las metas u objetivos presupuestarios y/o tributarios. En el informe de gestión deberá hacerse constar las fallas observadas, las causas originarias, las correcciones a introducir y la calificación de la conducta de los responsables.
El dictamen final será presentado al Concejo Deliberante y al Tribunal de Faltas.
Uno de los detonantes de esta medida fue aparentemente el corte de todos los teléfonos municipales y del concejo deliberante, por parte de la cooperativa telefónica CALF, debido a saldos impagos superiores a 1.300.000 pesos y por deudas de más de cinco años que agrava la situación del gobierno municipal.
Compartinos tu opinión