El diputado peronista Luis Sagaseta, reelecto en el cargo el domingo 12 de junio, cuestionó con dureza la actitud del también electo diputado Sergio Gallia por aliarse con el gobernador Jorge Sapag.
La crítica también fue extensiva hacia los gremios de la CGT, a los que les reclamó no solo no haber aportado en la campaña, sino haber expresado su respaldo a los candidatos del MPN.
Sagaseta dijo en declaraciones al diario “Río Negro” que no significa ninguna pérdida que Gallia se haya ido del partido, pues tomó un camino distinto del que están los verdaderos justicialistas.
Gallia, con la fuerza que conformó para la ocasión, Partido Nuevo Neuquén, llevó en su boleta la fórmula del MPN Sapag-Pechen y, junto a Gabriel "Tom" Romero ingresaron como diputados. Sagaseta, en declaraciones radiales recordó que cuando Gallia y Romero estuvieron al frente del partido dejaron cuantiosas deudas impagas y se encargó de decirle a Sapag, con ironía, que "no aceptamos devoluciones
".
En tanto sobre los gremialistas Sagaseta se quejó de que no ofrecieran en la campaña todo el apoyo que podía esperarse.
La observación fue un tiro por elevación a su próximo nuevo compañero de bancada, Sergio Rodríguez, quien había dicho que desde el gobierno nacional no se recibió el apoyo esperable para los candidatos del Frente Neuquino. La respuesta Sagaseta la recibió del diputado peronista Miguel Lucero, quien proviene del sector que lidera Rodríguez en el Centro de Empleados de Comercio.
"Sagaseta sabe muy bien que la mayoría de los gremios neuquinos históricamente han estado vinculados al MPN, por lo que mal podía esperar de ellos apoyo en los comicios del domingo", dijo Lucero.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión