Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Detienen la tala de árboles en el camping Nepen Hue

Fue gracias a la insistencia de vecinos para preservar el medio ambiente y una de las pocas reservas naturales de Plottier.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado 28 de junio, la movilización de los vecinos y la mirada atenta de la Asociación Ambientalista Rincón Limay consiguieron evitar la tala indiscriminada de árboles en el balnerario de Plottier.

“Por suerte, este año se detuvo la tala. Y fue gracias a la colaboración de los vecinos de que nos avisaron cuando vieron movimientos sospechosos que atentaban contra el arbolado”, dijo la presidenta de la Asociación, Alicia Ferrari.

Ferrari agregó que “con la colaboración de socios y amigos movilizados en defensa del espacio público, más la prensa radial que se hizo eco del pedido de auxilio, la comunidad en general se acercó a defender la arboleda y evitamos la tala en el Camping Nepén Hue. Por suerte, éste año llegamos antes”.

Ferrari contó que un grupo importante de vecinos se reunió después de las 13 horas y en el transcurso de la tarde manifestando su preocupación y desazón ante la noticia de la
tala, preocupados para que no se pierdan las bellezas naturales que todavía quedan en Plottier.

“El miércoles 29 iniciaremos la gestión ante las autoridades municipales para pedir una audiencia y solicitar el plan de manejo del camping. Pediremos que se respete y se cuide el camping que está totalmente abandonado”, indicó la presidenta de Asociación Rincón Limay.

Por último, Ferrari agradeció la colaboración de todos y todas para conservar y recuperar las reservas naturales que tiene el balneario local, único espacio público y gratuito de acceso al río, en el que las familias de Plottier y localidades vecinas se reunen a tomar mate, o comer un asado, pese al estado regular de las instalaciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso