El conflicto educativo suscitado por la suspensión y posterior reincorporación al cargo del director del establecimiento, Juan Carlos Maldonado, luego de que sancionara a un grupo de alumnos que hacían rezos públicos en los recreos, parece haber entrado en un compás de espera, mientras se aguarda la resolución final de Consejo Provincial de Educación al respecto.
Después de la polémica suspensión de Maldonado y el debate sobre la laicidad de la escuela pública, el CPEM 8 vuelve a clases con normalidad. Si bien, el CPE no emitió ninguna resolución al respecto, ayer un equipo interdisciplinario se acercó al establecimiento con el objetivo de delinear acciones que eviten que se vuelva a repetir una situación similar con los alumnos religiosos.
Un equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Educación (CPE) se reunió con docentes y directivos para guiar el regreso a clases, luego del conflicto con los estudiantes religiosos.
“Acordamos tener charlas previas con todos los alumnos y distintas pautas dentro del aula. La idea es contener y agrupar a los jóvenes, sin desprestigiar a nadie", explicó el director al diario “Río Negro”. "Confiamos plenamente en que no se va a repetir la situación anterior", indicó.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión