
El actual presidente del Deliberante lanzó su candidatura a intendente y está caminando las calles de la ciudad. En diálogo con Limay Noticias, contó sus impresiones sobre estos días de campaña.
“Vengo trabajando hace muchos años para ser el intendente de Plottier, en una ciudad que duplicó su población y se transformó en la segunda más importante de la provincia, rozando los 50.000 habitantes”
Para Parra, esta expansión demográfica trajo como consecuencia el atraso de los servicios públicos. “Vamos a generar una política para que rápidamente los servicios públicos puedan satisfacer todas las demandas que hoy tienen la sociedad de Plottier, con asfalto, cloacas y parquizaciones, para que las cooperativas de luz, agua y teléfono sean acordes a esa situación demográfica”.
“Por ello, estoy planteando una descentralización de la municipalidad, para que no sólo el intendente y su grupo de trabajo pueda llegar a todos los sectores de la sociedad, sino también para que llegue el deporte, la cultura y la salud pública a cada una de los barrios de la localidad”, indicó.
En referencia a los loteos realizados en los últimos tiempos, para Lucio son parte del progreso de la ciudad. “Plottier es una ciudad que se elige para vivir y la realidad es que el Concejo Deliberante tiene hoy muchísimos expedientes que están en estudio, de propietarios chacareros que llevan años con esta actividad y hoy ven que no la pueden continuar”.
Parra sostiene que los loteos comenzaron con la gestión de gobierno anterior. “No nos olvidemos que se votaron muchos de ellos e inclusive uno muy especial: el del complejo Los Canales, de 430 hectáreas que fueron urbanizados en la gestión pasada”.
“Esto tiene que ver con el progreso de la ciudad y el progreso no se detiene”, sostuvo y puso como ejemplo la Multivía que se habilitará en breve. “Esto es una realidad y cambia toda la realidad de la zona, ya que automáticamente se convierte en una zona de servicios, hay que darle al tránsito que se desvía por ahí todos los servicios necesarios”.
En materia de seguridad, afirma que Plottier esta como toda la provincia. “Estamos solicitando gestionar ante el Poder Ejecutivo Provincial la concreción de 4 destacamentos policiales, en el noreste, en el noroeste, en el sur y en el norte, para cubrir con presencia policial en todos estos sectores de la ciudad”.
“También estoy trabajando con empresarios, con recursos de la Nación, para traer cámaras de seguridad que se pondrían en los accesos de la ciudad y en la zona urbana y rural, lo cual esto traería mayor control, con la intención de conectarlo al área de tránsito para lograr un control vial más exhaustivo y con cero costo para el municipio, porque se llevaría a cabo con recursos nacionales”.
Con respecto al conflicto educativo religioso entre el director del CPEM 8 y miembros de la Iglesia Evangélica Bautista, Lucio sostuvo que “es lamentable porque en el medio están los chicos. Nosotros sacamos un comunicado instando a las dos partes y al ejecutivo provincial para que se resuelvan estas cuestiones y los chicos puedan tener clases normalmente”.
Por último, el candidato a intendente por Nuevo Neuquén indicó que su propuesta tiene una muy buena aceptación por parte de los vecinos. “La democracia nos da esta posibilidad de que cada 4 años podamos renovar los sueños, las esperanzas, las ilusiones y proyectos para que, con mucha alegría y responsabilidad, poder dirigir los destinos de Plottier. Y estos sueños, pasan hoy por Lucio intendente”.
Compartinos tu opinión