El pasado miércoles 24 de agosto, se concretó una jornada en contra del trabajo infantil, de la cual participaron chicos de Cutral-Có y Plottier. El objetivo principal de esta iniciativa que se viene realizando desde hace 2 meses en diversas localidades, es erradicar el trabajo en la infancia.
La Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas formó parte de la actividad, y los jóvenes músicos invitaron a sus pares que se encontraban presenciando el espectáculo a subir al escenario a conocer y ejecutar los instrumentos. Otros, hasta se animaron a dirigir la orquesta.
El grupo nació en 2003, y tiene como objetivo construir y afianzar vínculos reuniendo a familias de la zona a través de la práctica y aprendizaje musical.
Entre sus instrumentos cuentan con el violín, la viola, el chelo y el contrabajo.
Utilizando el lema “un chico que juega y va a la escuela es un chico sano”, se incentivó a impedir el trabajo en chicos menores. Una buena iniciativa de la cual formó parte el intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco, junto a representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia y de Nación.
Una jornada diferente que no desafinó y se desarrollo a toda orquesta.
Fuente: Diario Río Negro
Compartinos tu opinión