Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Carla Rodríguez ya juntó más de 100.000 tapas de gaseosa

La joven continúa con la campaña iniciada por un nosocomio capitalino que permite canjear 600 tapitas por una diálisis y 5000 por una quimioterapia. Un ejemplo a imitar.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado miércoles 24 de agosto, Carla Rodríguez, la adolescente que se ha dedicado a juntar tapas de gaseosa para ayudar a los más necesitados en el hospital Garraham, batió su propia marca y llegó a las 100.000 tapitas.

Cabe recordar que la campaña es llevada adelante por el nosocomio y Carla Rodríguez, alumna de la EPET 9, viene enviando de tanto en tanto cajas repletas de tapas plásticas al hospital de Buenos Aires.

Las tapitas se comercializan y se venden a las grandes empresas de gaseosas y con el dinero que se junta se realizan diálisis y quimioterapias para los pacientes del hospital. Mediante esta campaña y juntando 600 tapitas, un paciente pueda hacerse una diálisis y con 5.000, una quimioterapia.

Así fue como a fines de agosto Carla se acercó junto a su madre a dejar en “Transportes Cruz del Sur” 7 cajas colmadas de tapas de gaseosas y una de 15 kilos de papel en desuso, donado por una imprenta de Plottier.

“No lo podíamos creer, llegamos a juntar desde que comenzamos unas 100.000 tapitas de gaseosa”, dijo su madre en diálogo con Limay Noticias. “Carla es de muy bajo perfil y es común que la veas en la calle buscando tapas con todas las ganas y el entusiasmo del primer momento”, añadió.

Como anécdota, la madre de la adolescente contó que un día llegó a su casa una pareja con su hijito de la mano y le comentaron que venían del barrio El Chacay en colectivo a dejarle a Carla un bolso lleno de tapitas. “Me pareció increíble, lo habían leído en Limay Noticias y luego de buscar en la guía mi dirección, se acercaron hasta casa, fue muy emocionante”, dijo.

Lo cierto es que esta adolescente continúa con su tarea de ayudar a los que menos tienen. Nuestras felicitaciones por su tarea solidaria y silenciosa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso