
La categoría para aficionados, del concurso Plato Neuquino, coronó como ganadora a la única participante de nuestra ciudad, quien cocinó un plato dulce, rico y fácil: alfajores de piñón.
Durante el mediodía del 26 de septiembre, la joven de 28 años comenzó a recibir una gran cantidad de mensajes a su teléfono celular, los cuales le notificaban de su victoria. Luego, los organizadores del concurso le hicieron saber que su plato había sido el elegido entre 14 participantes de diferentes localidades de la provincia.
La propia Melisa cuenta que la idea de cocinar los alfajores de piñón surgió debido a que “yo me crié en Aluminé y conozco el sabor del piñón, por lo que me pareció acertado hacer este plato”, al cual le agregó un relleno especial de frutos rojos y pera.
La ganadora del concurso, afirma que no estudió cocina y todos los conocimientos que posee se los debe a la experiencia. “Aprendí a cocinar desde muy chiquita, recuerdo que a los 7 años ya cocinaba milanesas con papas fritas”, relata entre risas.
Los alfajores de piñón lograron 216 votos de la gente a través de Facebook y una gran cantidad de felicitaciones por parte de los vecinos de Plottier, que apoyaron a Melisa durante los días de votación. “Cuando me enteré me quede helada, me emocioné mucho.
Es re lindo cuando reconocen lo que uno hace y más cuando le pones pasión, ganas y amor”.
El próximo jueves 29 de septiembre, Melisa será premiada en la exposición de vinos que se realizará en el 2º Salón de Alimentos Neuquinos, en el que participarán más de sesenta productores de alimentos y bebidas de toda la provincia, la cual se desarrollará en el espacio Duam a partir de las 18 horas.
Los premios que recibirá la joven serán una cena para dos personas en el restaurante “La toscana”, un curso de pastas y salsas en la Escuela de Cocineros Patagónicos, de dos meses de duración y cuatro entradas para el Salón de Alimentos 2011.
Melisa tiene 28 años, es profesora de contabilidad y actualmente reparte su tiempo entre la actividad que realiza y su pasión por el arte culinario.
“En mi tiempo libre cocino, me relaja cocinar”, afirma Melisa, quien se dedica a elaborar platos dulces y tortas que los vecinos de Plottier le encargan.
Los interesados en contactarse con la flamante ganadora del concurso Plato Neuquino, pueden ubicarla a través de la dirección Cositas Ricas/Facebook y podrán solicitarle los platos que deseen.
Compartinos tu opinión