El intendente electo de Plottier, Andrés Peressini, calificó de histórico el dictamen de los concejales logrado por “esfuerzo de los propios vecinos” y pidió “la apertura” de los inversionistas del megaproyecto Los Canales para que se empiece a generar un proceso de socialización.
“Ellos ya han hecho las inversiones, se les permitió a través de la ordenanza pero deben lograr un acercamiento mayor a la sociedad de Plottier que tiene que ver con abrir las costas, permitir una bicisenda, otorgar la hectárea que prometieron y la casa del doctor Plottier para ser consagrada como monumento histórico. Tenemos que lograr ese acercamiento que nos permita pensar en una ciudad de Plottier pública, abierta y en la cual todos nos sintamos orgullosos de vivir”, señaló Peressini al diario La Mañana de Neuquén.
Asimismo aprovechó para responderle al concejal Parra quien dijo que “el problema era de ahora en más de la próxima gestión” y afirmó que pondrán en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
“No es el único problema que nos deja el gobierno actual. Desde ya la sobredimensión de la planta política, el endeudamiento del municipio de casi 40 millones de pesos, entre otras cosas”.
Peressini señaló que ya están trabajando en la puesta a punto de la planta de tratamiento de Plottier con personal municipal y técnicos y que pondrá la planta en funcionamiento porque no es muy costoso.
“Hay una credibilidad hacia nuestra gestión de toda la localidad y de quienes prestan servicio y ellos nos van a ayudar a ponerla en funcionamiento. Tenemos la predisposición del personal de la planta con todas las intenciones de mejorar su funcionamiento a través de la reparación y el mantenimiento, para verter como corresponde los líquidos en las condiciones sanitarias para no contaminar las aguas del río Limay”, concluyó.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión