Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

En breve comenzará el traslado al nuevo edificio del hospital

El hospital tendrá 34 nuevos empleados, aunque de ellos sólo 3 son médicos. En breve, se trasladaría todo lo referente a la segunda etapa, que incluye Internación y Guardia, que se sumará a los Consultorios Externos, que ya funcionan desde hace un tiempo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Después de varias idas y vueltas, el hospital de Plottier estaría en condiciones de trasladarse en su totalidad al nuevo edificio. La noticia fue confirmada por el diputado del MPN Ariel Sandoval y el director del Hospital, Manuel Ruiz, a medios regionales.

El legislador informó que así quedó dispuesto por un decreto firmado el pasado 27 de octubre, que autoriza a la dirección del establecimiento a comenzar con el traslado definitivo y nombra a 34 profesionales, auxiliares y técnicos.

La noticia fue ratificada más tarde por el titular del hospital, Manuel Ruiz, quien dijo que antes de hacer evaluaciones y proyecciones era necesario ver los alcances de la norma. Adelantó que en los próximos días tendría más certezas y mencionó que además habría otra disposición a través del cual la Legislatura otorga un aporte económico a la cooperadora para finalizar pequeñas obras que restan.

“El traslado aprobado corresponde a la segunda etapa, que incluye Internación y Guardia. Esto se sumará a Consultorios Externos, que ya funciona en el lugar desde hace tiempo. De todas maneras, para que esté finalizado falta la tercera etapa -Quirófano-, que se incluiría recién en el transcurso del próximo año”, aclararon fuentes consultadas en la cartera sanitaria.

Con el decreto refrendado por las autoridades provinciales, no obstáculos para comenzar con el traslado ambulatorio y mobiliario definitivo.

Por otra parte, la vicegobernadora Ana Pechen entregará 100 mil pesos para el mobiliario y se supo que se está gestionando la incorporación de otra ambulancia para la localidad.

Si bien el legislador del MPN mencionó que el traslado no debería demandar más de 10 días, el director del nosocomio, Manuel Ruiz, expresó que no es bueno aventurar con posibles fechas.

“Dejar definitivamente el viejo edificio es un anhelo de toda la población, pero no podemos asegurar cuándo estaremos funcionando en el nuevo hospital hasta tanto no veamos el decreto y tengamos depositado el dinero de la Legislatura en la cuenta de la cooperadora”, aclaró en declaraciones a la prensa.

Comentó que lo arreglos que falta son menores, como algunos trabajos de carpintería en las bajomesadas, y que, según lo que se le informó, se nombraron a 34 personas. Así, el hospital tendría un recurso humano conformado por unos 300 trabajadores.
En relación a los problemas que existían con la calefacción y refrigeración, los mismos fueron solucionados.

Fuente: Río Negro La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso