El pasado martes 6 de diciembre, los trabajadores municipales de la ciudad llevaron adelante una serie de protestas para reclamar el pago de sus haberes, que según afirman, en los últimos dos meses no cobraron a tiempo, por lo cual debieron realizar protestas para poder recibirlos a mitad de mes.
Además del corte total de la Ruta Nacional 22, decidieron pasar la noche en la calle, situados en frente del edificio de Hacienda, donde dejaron encerrados dentro a la subsecretaria de Hacienda, Adriana Cahais y al secretario de Gobierno, Antonio Carnovale.
Sobre esta decisión, el secretario general de ATE, Pilar Sagredo declaró al diario Río Negro que “ellos se van a ir cuando nos vayamos nosotros y eso será cuando tengamos garantizado el pago de nuestros haberes" y agregó que "no queremos que se vayan sin pagarnos y dejándole todo este conflicto al intendente entrante".
Además agregó: "Vimos que cobraron ellos y no vamos a permitir que se vayan sin pagar al resto porque acá es claro que hay un trasfondo político de dejarle caos al intendente que viene pero no vamos a dejarlo pasar porque también esperamos que el gobernador de respuesta al pueblo de Plottier que no es el único en esta situación", finalizó.
Cerca de las 13 horas, desde el Ejecutivo se les acercó una planilla con el depósito de los salarios correspondientes a este mes, por lo que los trabajadores decidieron culminar la protesta.
Fuente: Diario Río Negro.
Compartinos tu opinión