El flamante intendente de Plottier y representante del Frente para la Victoria y la UCR, Andrés Peressini, asumió el 10 de diciembre sin la presencia de funcionarios de la gestión saliente, a cargo del ahora diputado provincial, Sergio Gallia.
El jefe comunal tomó el poder en medio de una fuerte polémica por la denuncia de supuestas "ventas" de plantas administrativas en el Estado así como el ingreso masivo de personal promovidos por el ex mandatario.
A tal punto llegó la tensión, que Peressini tuvo hacer literalmente "una toma" del municipio, ya que nadie le había entregado la llave.
La ceremonia, que se desarrolló en el Concejo Deliberante, contó con una gran cantidad de personas que asistió al lugar para ser parte del inicio de una nueva gestión política que busca, según se afirmó, “la refundación de Plottier”.
En el edificio legislativo juraron los nuevos concejales: los oficialistas Graciela Suárez, que presidirá el cuerpo; Edith Cárcamo, Hernán Aedom, Hugo Campos y Luis Sepúlveda, mientras que por la oposición lo hicieron Pilar Gómez, Oscar Cuevas, Andrés Balbuena, del MPN y Rosario Ferreyra y Carlos Coggiola por Nuevo Neuquén.
“Siento satisfacción alegría y honor de ser intendente del pueblo que uno eligió. Agradezco a la población que apostó a un nuevo proceso político”, dijo Peressini.
Apenas terminada su asunción el intendente, junto a su equipo de trabajo, militantes y vecinos caminaron hacia la Municipalidad para hacer la toma del lugar. Aunque no fue un trámite sencillo ya que el portón de entrada estaba cerrado con candado y ninguna autoridad del gobierno saliente se acercó para entregar las llaves. El portón literalmente fue levantado por dos personas para que las nuevas autoridades puedan ingresar.
“Agradezco a los que están poniendo la cara por un grupo político que no está. Sabíamos que podíamos encontrar esto", dijo Peressini.
Dentro del edificio se tuvieron que realizar varios llamados para que el personal autorizado traiga las llaves para abrir distintas oficinas de la dependencia. En una oficina del edificio de Hacienda se acudió a un cerrajero ya que Peressini prefirió no romper ninguna cerradura. “Es mejor esperar”, señaló a su equipo de trabajo en más de una oportunidad.
En su despacho, Peressini leyó un acta mediante la cual Sergio Gallia saludaba al nuevo intendente y explicaba su ausencia por tener que asumir como diputado provincial. En el acta quedó de manifiesto que en la caja fuerte de la institución quedó en efectivo 532 pesos y dos chequeras.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión