Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Amenazan a funcionarios de Peressini

Varios empleados municipales, sumados a personas desconocidas, insultaron y atacaron fisicamente a distintos funcionarios. Varios fueron identificados, sancionados y denunciados. “No vamos a tolerar agresiones ni actitudes patoteriles”, aseguraron desde la intendencia.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Tras la asunción del nuevo intendente de la ciudad, no todo resultó como se esperaba. Ya que durante la tarde del martes 13 de diciembre, cuando el mandatario se dirigía hacia una de las dependencias, uno de sus funcionarios recibió insultos y amenazas de golpes por parte de un grupo de empleados municipales.

El agredido fue un funcionario de la cartera de deportes, quien iba acompañado de la Secretaria de Hacienda. Luego de ingresar a la dirección le robaron la cartera de la funcionaria, con un celular dentro. Desde este mismo teléfono se estima que se realizaron llamadas de amenazas.

Según Peressini, “esto lo hacen porque están preocupados, ya que se encuentran en situación de riesgo debido a las incorporaciones masivas de la última gestión.
Estas incorporaciones comprometen las finanzas del municipio y es por ello que serán analizadas”.

El intendente que asumió el pasado sábado 10 de diciembre, afirma que realizará la denuncia correspondiente contra este grupo “patoteril”, a los que ya tienen individualizados. “No vamos a permitir este tipo de actitudes por parte del personal. Van a ser sancionados”, sentenció el intendente.

Por otra parte, el secretario de gobierno Gerardo Cugliandolo, denunció que un grupo de empleados municipales lo golpeó el viernes 16 de diciembre en el patio interno del edificio comunal. Como producto de ese ataque, sufrió lesiones en un brazo y en el pecho.

“Irrumpieron en el patio, frente a la oficina de Recursos Humanos. Uno se abalanzó y me pegó una patada. Puse una mano para defenderme. Incluso quisieron tirarme un ladrillo pero un policía pudo contenerlos”, señaló el funcionario al diario La Mañana de Neuquén, adelantando que presentará una denuncia penal.

Según Cugliandolo, los empleados sólo buscaron amedrentarlo, aclarando que no son de ningún gremio, sino de una patota que tiene vínculos que la anterior gestión de gobierno.

Estos empleados, que eran unos 20, aseguran que ya recibieron su pago. También sostuvo que conoce la cara de varios de ellos, pero de algunos no.

“No vamos a tolerar agresiones ni actitudes “patoteriles”. Incluso mujeres fueron maltratadas y estamos recibiendo amenazas todos los días”, dijo Cugliandolo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso