Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Coalición Cívica expresó su solidaridad con Peressini

Condenó las agresiones y amenazas y criticó la denigración de la institución municipal en Plottier, gobernada alternativamente desde 1983 por representantes del PJ y del MPN.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En un comunicado enviado a Limay Noticias, los principales refentes de la CC-Ari, expresaron su repudio ante las agresiones recibidas por Andrés Peressini y su equipo de gobierno.

“Las dificultades que tuvo para asumir y las agresiones y amenazas que viene recibiendo a diario el intendente Andres Peressini, de Plottier, merecen el más firme rechazo y condena de parte de la CC-Ari, a través de su conducción provincial y sus legisladores provinciales y municipales”, plantea la declaración de los principales referentes de esta fuerza política.

Asimismo, sostienen que desde hace años plantean que era imprescindible un cambio de conducción política en el gobierno de una de las principales ciudades de la provincia del Neuquen, gobernada alternativamente desde 1983 por representantes del Justicialismo y del MPN.

“La degradación que ha sufrido en estos periodos la institución municipal, es producto de gestiones que priorizaron en todo momento los intereses personales y partidarios, abandonando la responsabilidad de conducir planificadamente un proceso de crecimiento arrollador”.

En otro párrafo del comunicado se enumera el loteo a mansalva de las zonas productivas ubicadas sobre el valle inferior del rio Limay, desplazándose la histórica cultura del trabajo por la posibilidad de lograr ganancias rápidas a través de la venta de miles de lotes y también, en forma paralela, el municipio se llenaba de gente para satisfacer las políticas clientelares y pasó a convertirse en una gran bolsa de trabajo, en lugar de ser la institución gobernante, con capacidades para administrar el presente y conducir el crecimiento.

También aclaran que Andres Peressini no pertenece a su organización partidaria pero coinciden con él en la necesidad de sanear la institución municipal, recuperar patrimonio institucional y material que se ha perdido y terminar con los grupos de poder que medran con los recursos públicos y con las necesidades de muchos vecinos.

Por último, solicitan al gobernador Jorge Sapag que asista a este municipio, dado que tanto representantes de su partido como su aliado electoral de los últimos comicios (el intendente PJ que actualmente es legislador en una colectora del MPN), son los responsables del desastre institucional, económico y financiero en que se encuentra el municipio de Plottier.

El comunicado de CC-Ari, está firmado por la diputada provincial Beatriz Kreitman, los concejales de Neuquén Anai Guillem y Juan José Dutto y las autoridades partidarias, Sergio Pérez y Ricardo Villar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso