El ex intendente de Plottier Sergio Gallia, el ex Concejal Lucio Parra, y el ex Secretario Legal y Técnico, entre otros ex funcionarios de Plottier, enviaron varias cartas documentos para intimarlo a Andrés Peressini que se retracte o ratifique sus dichos.
Inclusive desde antes de que asumiera como intendente, Peressini ya había recibido cartas documento en su domicilio, donde lo acusan de calumnias.
Peressini asegura que quieren presionarlo para que deje de informar a la comunidad lo que está sucediendo en la ciudad, haciendo hincapié en el faltante de documentación con que se encontró al recibir la comuna.
Allá por el 28 de noviembre, el concejal Lucio Parra, en ese entonces, envió una carta documento donde hacía referencia a una nota periodística publicada en el diario La Mañana de Neuquén de fecha 20 de noviembre, donde se hace referencia a los barrios aprobados por excepción, donde se hablaba de una hipótesis del pago oculto de fondos para lograr la aprobación por excepción. La misma termina intimando a Peressini a ratificar o rectificar sus dichos, bajo apercibimiento de radicar la correspondiente denuncia penal prevista en el artículo 109 del código penal.
Posteriormente, con fecha 12 de diciembre el abogado Carlos Coggiola, ex funcionario municipal, quien se desempeñara como Secretario Legal y Técnico, hizo referencia a otra nota periodística donde se sospechaba que funcionarios de Plottier cobraban por designaciones, donde también intima a rectificar o ratificar los supuestos dichos que afectaban su persona, siendo estos falsos y carentes de sustento.
Luego se destaca otra carta donde figura como remitente el “Diputado Sergio Adrián Gallia”, quien sostiene en relación a las declaraciones de Peressini a LU5 y el diario La Mañana de Neuquén del 8 de diciembre, donde asegura que manifestó que funcionarios vendían designaciones en la planta permanente. En este marco es que Gallia intima a ratificar o rectificar los supuestos dichos vertidos, bajo apercibimiento de radicar la denuncia penal por calumnias, haciendo también referencia al artículo 109 del código penal.
A estas misivas Peressini respondió diciendo que lo previsto por el artículo 109 dice textualmente que “en Ningún caso configuraran delito de calumnias las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas”.
También Peressini destacó lo llamativo de la susceptibilidad y la inmediatez de sus respuestas, teniendo en cuenta que en las publicaciones mencionadas no se los menciona puntualmente, y aprovechaba la oportunidad para invitarlos para que trabajen en los temas de vital importancia para la ciudad.
También trascendió que fueron enviadas cartas documentos por la ex edil Liliana Gómez del MPN y la ex secretaria de Hacienda Adriana Cahais.
Lo cierto es que Andrés Peressini se lo nota confiado en su cargo, sumado al respaldo legal que lo acompaña, sin dejar de lado el apoyo incondicional de los vecinos de Plottier.
Compartinos tu opinión