
El jefe comunal de Plottier, Andrés Peressini, participó junto a la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, Ana Pechen, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el acto de largada de la 36° edición de la Regata Internacional del Río Negro.
El acto se llevó a cabo el sábado 7 de enero por la tarde en la localidad de Senillosa. Peressini, quien corrió la competencia en una ocasión, señaló que "no es fácil hacer la Regata del Río Negro, hay una preparación, un esfuerzo y una dedicación" por lo cual deseó a palistas y organizadores "el éxito que corresponde".
La vicegobernadora Ana Pechen destacó, durante la largada de la competencia, la importancia de que neuquinos y rionegrinos estén "juntos para fortalecernos y para trabajar por el futuro que tanto anhelamos".
Por su parte, Alberto Weretilneck destacó "el afecto, el cariño y la solidaridad" demostrada por los neuquinos tras el fallecimiento de Carlos Soria. "Cuando salíamos de la municipalidad de Senillosa y vi las banderas a media asta, me di cuenta aún más del afecto que los neuquinos tienen por los rionegrinos", aseveró.
Luego de la inauguración, Peressini presidió el evento en la zona de Plottier, en un trabajo coordinado con el director de Deportes, Nicolas Milán, la directora de Turismo, León Brenda y el director de Juventud, Nicolás Campos.
Desde la zona conocida como “el espigón”, se iba nombrando los competidores a medida que pasaban, quienes recibían el aliento de la población apostada en la costa del río Limay.
Los vecinos que se encontraban en la zona balnearia fueron testigos de tan importante prueba deportiva y alentaron el paso de los competidores.
La competencia, con un recorrido de más de 300 kilómetros, culminará el sábado 14 de enero en la ciudad rionegrina de Viedma. Participan 181 deportistas y 108 embarcaciones.
Compartinos tu opinión