El pasado 4 de enero, se concretó la compra de dos camiones 0 kilómetros para mejorar el servicio de recolección de residuos.
Los fondos para la compra surgieron de los aportes provenientes de la renegociación de las concesiones petroleras. Las unidades son un Volkswagen Worker 17.220, que se acondicionará para recolectar y compactar y un Volkswagen Worker 13.180 que funcionará como camión contenedor.
El camión recolector compactador de residuos es de marca Scorza, Modelo CS6, de carga trasera, con una capacidad 16m3 y caja con laterales elípticos.
Además, está equipado con cola Tolva de 1,65m3 de capacidad y sistema de compactación de doble placa articulada, una descarga por placa expulsora mediante cilindro hidráulico telescópico ubicado en posición horizontal, paralelo al piso. También posee un dispositivo para levantar contenedores, solidario al sistema hidráulico de compactación con cadenas.
En cuanto al contenedor tipo bolquete, es de 5m3 de capacidad, especial para operar con autocargador de bolquetes. Su capacidad es de 10 toneladas de capacidad y posee una estructura base autoportante montada sobre largueros de chasis y fijada mediante grampas al mismo.
Tiene también un brazo principal con forma de arco articulado en la base con movimientos y accionados por cilindros hidráulicos de 8 pulgadas de diámetro de doble efecto y accionamiento manual desde el lado izquierdo trasero del chasis.
Las unidades fueron presentadas a la comunidad y luego viajaron a Córdoba para realizar la instalación del equipamiento pertinente a las funciones que serán destinados. Se estima que en alrededor de un mes se sumarán al servicio de recolección de residuos.
Con la compra de dicha maquinaria, el municipio de Plottier contará con una flota de 4 camiones para prestar el servicio en la ciudad.
La medida fue muy celebrada por los vecinos, debido al deficiente servicio prestado por la anterior gestión de Sergio Gallia. “Estuvimos tanto tiempo sin que recolecten la basura esperar un poco más no es problema si con estos nuevos camiones la solución a la recolección está en camino”, comentó Daniel Freire, un habitante de la ciudad.
Compartinos tu opinión